Nacional
Anuncian llamado a licitación para la construcción de hospital en Villarrica
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

‚ÄúVer para creer‚ÄĚ fue la frase utilizada por dirigentes sociales al enterarse que en las pr√≥ximas semanas se llamar√° a licitaci√≥n para la construcci√≥n del hospital de Villarrica.

Más de 40 mil millones de pesos costará el proyecto que mejorará la atención de salud en la zona lacustre de La Araucanía y que reemplazará el actual edificio que tiene varias décadas de uso.

Seg√ļn el alcalde de Villarrica, Pablo Astete, la licitaci√≥n se har√° por el valor total de la obra, sin embargo, el 2017 s√≥lo se liberar√°n mil millones para iniciar las faenas.

Astete dijo que una vez construido, se estima que el nuevo hospital beneficiará a unas 130 mil personas de las comunas de Villarrica, Pucón, Curarrehue y Loncoche.

Pese al anuncio, Juan Estay, representante de la Unión de Organizaciones Lacustre (UDOL), sostuvo que hay que ser cautelosos.

El dirigente teme que no existan empresas interesadas en la licitaci√≥n, considerando que no hay certeza de cu√°nto dinero ser√° liberado en los pr√≥ximos a√Īos para continuar con la construcci√≥n del hospital de Villarrica.

URL CORTA: http://rbb.cl/h37w
Tendencias Ahora