Nacional
Lunes 12 junio de 2017 | Publicado a las 13:17 · Actualizado a las 21:24
Temuco: un detenido deja marcha en apoyo a imputados por caso Luchsinger Mackay
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con una persona detenida finalizó la marcha protagonizada por familiares y simpatizantes de los mapuche que se encuentran en huelga de hambre en la cárcel de Temuco.

La manifestaci√≥n en apoyo a los autodenominados ‚ÄúPresos Pol√≠ticos Mapuche‚ÄĚ tuvo como objetivo pedir que los acusados de la muerte del matrimonio Luchsinger Mackay dejen de ser investigados bajo la ley antiterrorista.

Uno de los voceros, Fidel Tranamil, dijo que los comuneros en huelga llegar√°n hasta las √ļltimas consecuencias para conseguir un juicio justo.

Ignacio Tralcal, hijo de uno de los presos en huelga de hambre, record√≥ que √©l y su padre hace algunos a√Īos fueron investigados por el ataque a un bus de la empresa Turbus, donde finalmente fueron absueltos y cree que la investigaci√≥n actual est√° siguiendo una l√≠nea similar.

Ingrid Conejeros, vocera de la machi Francisca Linconao, lamentó que el Estado reaccione sólo cuando está en riesgos la vida de las personas.

Los familiares de los detenidos por la muerte del matrimonio Luschinger Mackay aseguran que no le tienen miedo a un juicio justo porque contarían con pruebas que les permitirían demostrar su inocencia.

Una vez finalizada la marcha, Carabineros detuvo a Luis Llanquin Quelempan por el delito de da√Īos, luego que fuera sorprendido rallado una cortina met√°lica del edificio de la intendencia, donde escribi√≥ ‚ÄúPPM en Huelga de Hambre‚ÄĚ a√Īadiendo el dibujo de un kultrun.

El hombre, que mantiene antecedentes penales por usurpación y robo, será presentado este martes al control de la detención.

Cristian Cerna | RBB
Cristian Cerna | RBB
Cristian Cerna | RBB
Cristian Cerna | RBB
Cristian Cerna | RBB
Cristian Cerna | RBB
URL CORTA: http://rbb.cl/h2i6
Tendencias Ahora