Con una persona detenida finalizó la marcha protagonizada por familiares y simpatizantes de los mapuche que se encuentran en huelga de hambre en la cárcel de Temuco. La manifestación en apoyo a los autodenominados “Presos Políticos Mapuche” tuvo como objetivo pedir que los acusados de la muerte del matrimonio Luchsinger Mackay dejen de ser investigados … Continue reading "Temuco: un detenido deja marcha en apoyo a imputados por caso Luchsinger Mackay"

Con una persona detenida finalizó la marcha protagonizada por familiares y simpatizantes de los mapuche que se encuentran en huelga de hambre en la cárcel de Temuco.

La manifestación en apoyo a los autodenominados “Presos Políticos Mapuche” tuvo como objetivo pedir que los acusados de la muerte del matrimonio Luchsinger Mackay dejen de ser investigados bajo la ley antiterrorista.

Uno de los voceros, Fidel Tranamil, dijo que los comuneros en huelga llegarán hasta las últimas consecuencias para conseguir un juicio justo.

Ignacio Tralcal, hijo de uno de los presos en huelga de hambre, recordó que él y su padre hace algunos años fueron investigados por el ataque a un bus de la empresa Turbus, donde finalmente fueron absueltos y cree que la investigación actual está siguiendo una línea similar.

Ingrid Conejeros, vocera de la machi Francisca Linconao, lamentó que el Estado reaccione sólo cuando está en riesgos la vida de las personas.

Los familiares de los detenidos por la muerte del matrimonio Luschinger Mackay aseguran que no le tienen miedo a un juicio justo porque contarían con pruebas que les permitirían demostrar su inocencia.

Una vez finalizada la marcha, Carabineros detuvo a Luis Llanquin Quelempan por el delito de daños, luego que fuera sorprendido rallado una cortina metálica del edificio de la intendencia, donde escribió “PPM en Huelga de Hambre” añadiendo el dibujo de un kultrun.

El hombre, que mantiene antecedentes penales por usurpación y robo, será presentado este martes al control de la detención.

Cristian Cerna | RBB
Cristian Cerna | RBB
Cristian Cerna | RBB
Cristian Cerna | RBB
Cristian Cerna | RBB
Cristian Cerna | RBB