Nacional
Caso colectivos: inicia invalidación de cartolas de recorrido ilegales en La Araucanía
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La seremi de Transporte de La Araucanía, Doris Tello, dio a conocer que inició el proceso de invalidación de los 165 cartones de recorridos ilegales de taxis colectivos, caso que ya dejó a una ex funcionaria en prisión preventiva.

El proceso consiste en el env√≠o de una carta certificada al representante legal de la l√≠nea afectada y a los due√Īos de los taxis y colectivos que se les incaut√≥ el cart√≥n de recorrido.

La idea de la autoridad es poder identificar a los denominados ‚Äúterceros afectados‚ÄĚ, que son las personas que compraron un veh√≠culo para el transporte p√ļblico de personas, sin saber que los certificados eran irregulares.

Una vez que son notificados, lo terceros afectados tienen un plazo de 5 días para hacer los descargos en la autoridad de Transportes, que les permitiría incluso legalizar sus papeles en la Unidad de Registro.

Todo esto luego de un dictamen de Contralor√≠a, como se√Īal√≥ la seremi de Transportes, Doris Tello.

Hay que recordar que por este caso, una ex funcionaria de de dicha unidad, Alejandra Rodr√≠guez qued√≥ en prisi√≥n preventiva, formalizada por los delitos de falsificaci√≥n de instrumento p√ļblico, cohecho y lavado de activos.

URL CORTA: http://rbb.cl/h1p7
Tendencias Ahora