Nacional
Critican falta de anuncios concretos para La Araucan√≠a tras Cuenta P√ļblica de Bachelet
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Presentar√© en los pr√≥ximos d√≠as mi respuesta a las propuestas de la Comisi√≥n Araucan√≠a mediante un plan integral“. Estas fueron las palabras de la presidenta Michelle Bachelet en su √ļltima cuenta p√ļblica, las que fueron tomadas como un nuevo aplazamiento a sus anuncios para La Araucan√≠a.

Algo que se esperaba para el mes de marzo de este a√Īo y que ahora son aplazados en una fecha que ni el intendente de La Araucan√≠a, Miguel Hern√°ndez, tiene claro.

Incluso, el lunes pasado finalizó el plazo de 10 días autoimpuestos por el ministro del Interior, Mario Fernández, para entregar la propuesta del Ejecutivo a las recomendaciones de la mesa de diálogo, que encabezó el obispo Héctor Vargas.

Parte de los anuncios claves, es que a juicio de la mandataria, es hora de terminar con un conflicto de m√°s de 500 a√Īos.

En la oposici√≥n recibieron con cr√≠ticas “los escasos anuncios de Bachelet para La Araucan√≠a”, como se√Īal√≥ el diputado RN, Germ√°n Becker.

El senador José García Ruminot pidió especial énfasis en las víctimas de la violencia rural y las demandas políticas para los indígenas.

Nada nuevo para la regi√≥n, se√Īal√≥ el dirigente mapuche, Auc√°n Huilcam√°n.

Tras la cuenta p√ļblica, el representante de la presidenta Bachelet en La Araucan√≠a, Miguel Hern√°ndez no pudo precisar qu√© d√≠a la mandataria va a hacer p√ļblica la propuesta.

Desde la Asociación de Municipalidades con Alcalde y Concejales Mapuche, piden decretar la Plurinacionalidad del Estado y no solo un reconocimiento constitucional, como informó este jueves la presidenta Michelle Bachelet.

Tendencias Ahora