Nacional
Jorge Luchsinger pide a S√°nchez informarse tras negar terrorismo en crimen de sus padres
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El hijo del matrimonio Luchsinger Mackay y la Asociación de Víctimas de la Violencia Rural en La Araucanía rechazaron las declaraciones de la precandidata presidencial Beatriz Sánchez, quien negó que el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay tuviese carácter terrorista.

El presidente de la asociación, Alejo Apraiz, lamentó la falta de conocimiento de la periodista frente a los hechos de violencia que ocurren en la región.

Durante una entrevista en el programa de televisi√≥n Tolerancia Cero, S√°nchez indic√≥ que el ataque incendiario que acab√≥ con la vida del matrimonio de agricultores de Vilc√ļn no fue un delito terrorista.

Incluso, la precandidata del Frente Amplio descartó -además- que el ataque a 7 camiones ocurridos en la Ruta 5 Sur fuese considerado como terrorismo.

Lee también: Siete camiones resultaron afectados por dos ataques incendiarios en La Araucanía

Se trata de una serie de declaraciones que encontraron respuesta en el hijo del matrimonio Luchsinger Mackay, quien calificó de errada la opinión de la comunicadora.

A partir de ello, Jorge Andrés Luchsinger la llamó a informarse mejor, invitándola además a conocer la investigación que lleva a cabo la Fiscalía.

Estas declaraciones fueron apoyadas por el senador RN Alberto Espina, quien se sumó a las críticas contra la candidata del Frente Amplio.

Cabe recordar que Werner Luchsinger y Vivian Makcay perdieron la vida al interior de su casa en la comuna de Vilc√ļn la madrugada del 4 de enero de 2013, tras un ataque incendiario en el que termin√≥ detenido el machi Celestino C√≥rdova Tr√°nsito, √ļnico condenado en el caso.

Tendencias Ahora