La precandidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, afirmó que no califica el asesinato del matrimonio Luchsinger Mackay como un acto terrorista.

Estas declaraciones las efectuó al ser consultada por la situación de La Araucanía, en entrevista con el programa Tolerancia Cero, donde sostuvo que “el incendio que termina con la vida del matrimonio Luchsinger Mackay es horroroso, es tremendo y tiene que caer todo el peso de la ley sobre las personas que son los responsables. Esto no quiere decir que porque no sea terrorista uno considere que es un accidente, creo que no tiene que ver con eso“.

Sánchez agregó que “yo hoy día, no siendo abogada (…) No lo considero que sea un delito terrorista, pero con eso no le quito la gravedad de los que es ese hecho”.

Respecto a su hipotético gobierno y la posibilidad de invocar la Ley Antiterrorista en un escenario de este tipo, la periodista indicó que le gustaría que “la ley actual fuera distinta”.

“Si en mi gobierno hay sospechas efectivamente de acto terrorista, sí invocaría una Ley Antiterrorista sin problema, aunque yo preferiría que fuera distinta”, acotó.

En relación a cómo define el término “terrorismo”, la precandidata apuntó que para ella es “cuando con acciones se busca desestabilizar verdaderamente las instituciones de un Estado“, agregando que las acciones son efectuadas por -en este ítem- por un grupo organizado y financiado.

Acerca del panorama actual en La Araucanía, Beatriz Sánchez dijo que “hay actos de violencia y afecta a los dos lados“. En ese contexto, negó también que la quema de camiones sea calificada como terrorismo y señaló que se debe quitar la visión que la justicia no está llevándose a cabo en la zona.