Para este lunes está agendada la reunión entre el ministro del Interior, Mario Fernández, y el gremio de los camioneros luego de los ataques sufridos por camiones en la Ruta 5 Sur y que el Gobierno calificó de terrorista.

Sergio Pérez, presidente de la Confederación nacional de Transporte de Carga, dijo que solicitarán a Fernández un estado de excepción en la denominada zona roja del conflicto mapuche para permitir un mejor trabajo de las policías.

Pérez cuestionó la eficacia que poseen las cámaras de televigilancia, inauguradas hace pocas días por el subsecretario del Interior Mahmud Aleuy.

Se trata de un sistema compuesto por 71 cámaras, tecnología que posee una inversión de 4 mil millones de pesos y que quedó en tela de juicio, ya que a la fecha se desconoce si existe un registro de las personas que atacaron el transporte en la principal carretera del país.

Si bien el intendente Miguel Hernández dijo que las cámaras funcionan, reconoció que son vulnerables y que existen puntos ciegos en la ruta.

Tema que también será analizado en una sesión especial que se desarrollará en el Senado y que será encabezada por el senador Felipe Harboe, ahí se espera analizar los atentados en la Ruta 5 Sur, así como también la agresión a un fiscal en Collipulli.