40 personas han muerto en accidentes de tránsito en lo que va del 2017 en La Araucanía.

Debido a lo anterior, Carabineros, Bomberos y la Gobernación de Cautín decidieron intensificar la campaña para prevenir nuevas víctimas fatales.

El capitán de la Quinta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Daniel Rebolledo, dijo que las mayores medidas de seguridad en los vehículos nuevos no sirven de nada si las personas no usan cinturón de seguridad.

Según el mayor de Carabineros, Pablo Zenteno, los accidentes han disminuido un 6,2% en la región si se comparan las cifras actuales con las del año pasado.

El gobernador de Cautín, Ricardo Chancerel, recordó que no siempre los conductores de vehículos son responsables de los accidentes.

Para crear conciencia en los conductores, esta mañana se simuló un atropello con una supuesta víctima fatal en el acceso norte de Temuco, específicamente en avenida Rudecindo Ortega, frente a calle Cacique Malivilu.

En el lugar estuvo Carabineros y Bomberos con una lona tendida en el suelo por lo tanto muchos interpretaron erradamente que era un accidente real y lo replicaron en las redes sociales.