Nacional
Cecilia Morel por nueva candidatura: la situación del país fue un llamado para Sebastián
Publicado por: Catalina Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ma√Īana de esta viernes la exprimera dama Cecilia Morel, dialog√≥ en exclusiva con Radio B√≠o B√≠o en Temuco.

Consultada por esta nueva carrera al sillón presidencial de , Morel relato que sentían que ya habían cumplido una misión, reconociendo en todo caso que quedaron cosas pendientes.

Sin embargo sostuvo que la nueva candidatura respondi√≥ al complicado escenario que vive el pa√≠s, el malestar de la gente y que durante este tiempo no alcanzaron a madurar nuevos liderazgos. “Todo eso fue casi un llamado para Sebasti√°n, no hab√≠a otra alternativa” y agreg√≥ que luego de su paso por la moneda, se crea un vinculo especial y un compromiso de por vida.

Respecto a las investigaciones period√≠sticas sobre los negocios realizado por Pi√Īera, Cecilia Morel por se√Īal√≥ que el propio fiscal a cargo de las indagatorias ha dicho en dos oportunidades que no tiene antecedentes.

Al ser consultada sobre la situaci√≥n que se vive en la regi√≥n de la Araucan√≠a, tomando en cuenta los √ļltimos ataques incendiarios que afectaron a 7 camiones donde se dejaron lienzos alusivos a la causa mapuche, para morel la gran mayor√≠a de los mapuche son pac√≠ficos, pero hay grupos minoritarios, que son los que ejercen terrorismo.

De todas formas se√Īal√≥ que una cosa es pedir tierras y otra es pedir territorios y ser una casi una naci√≥n independiente.

Escucha a continuación la entrevista a Cecilia Morel en Radio Bío Bío Temuco:

Tendencias Ahora