La mañana de esta viernes la exprimera dama Cecilia Morel, dialogó en exclusiva con Radio Bío Bío en Temuco.

Consultada por esta nueva carrera al sillón presidencial de , Morel relato que sentían que ya habían cumplido una misión, reconociendo en todo caso que quedaron cosas pendientes.

Sin embargo sostuvo que la nueva candidatura respondió al complicado escenario que vive el país, el malestar de la gente y que durante este tiempo no alcanzaron a madurar nuevos liderazgos. “Todo eso fue casi un llamado para Sebastián, no había otra alternativa” y agregó que luego de su paso por la moneda, se crea un vinculo especial y un compromiso de por vida.

Respecto a las investigaciones periodísticas sobre los negocios realizado por Piñera, Cecilia Morel por señaló que el propio fiscal a cargo de las indagatorias ha dicho en dos oportunidades que no tiene antecedentes.

Al ser consultada sobre la situación que se vive en la región de la Araucanía, tomando en cuenta los últimos ataques incendiarios que afectaron a 7 camiones donde se dejaron lienzos alusivos a la causa mapuche, para morel la gran mayoría de los mapuche son pacíficos, pero hay grupos minoritarios, que son los que ejercen terrorismo.

De todas formas señaló que una cosa es pedir tierras y otra es pedir territorios y ser una casi una nación independiente.

Escucha a continuación la entrevista a Cecilia Morel en Radio Bío Bío Temuco: