Nacional
Constatan primera emergencia ambiental en Padre Las Casas: frío y mala ventilación influyó
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La primera emergencia ambiental del a√Īo se constat√≥ durante la noche del martes en Padre Las Casas. En Temuco los niveles de contaminaci√≥n llegaron a categor√≠a de preemergencia.

Hasta las 6 de la ma√Īana de este mi√©rcoles las estufas y cocinas a le√Īa de la intercomuna permanecieron apagadas, sin embargo, el material particulado fino (MP 2,5) en el aire fue suficiente para que la Seremi de Medio Ambiente en La Araucan√≠a ratificara la medida.

El jefe de la cartera, Marco Pichunm√°n, dijo que esta es la primera emergencia del 2017, mientras que el a√Īo pasado a la misma fecha ya se hab√≠an constatado 5.

Sin embargo, en Temuco sólo está funcionando una estación de monitoreo de la calidad del aire, lo que podría afectar la medición de los niveles de material particulado fino, cuestión que la autoridad descartó.

Entre los factores que influyen en los índices de contaminación están las bajas temperaturas y la mala ventilación, condiciones que continuarán.

De hecho, pasadas las 3 de la madrugada se registraron 2,2 grados bajo cero en La Araucanía.

Hasta la fecha en Temuco y Padre Las Casas se han registrado 12 episodios críticos por calidad del aire, 3 alertas, 8 preemergencias y 1 emergencia.

Tendencias Ahora