La octava preermergencia ambiental del año se constató en Padre Las Casas, por parte de la Seremi de Medio Ambiente en La Araucanía.

El episodio también se había pronosticado para Temuco, sin embargo, los niveles de material particulado que habían en el aire sólo llegaron a categoría de regular.

Todas las preemergencias ambientales que se han constatado este año se han registrado en Padre Las Casas, cuestión que el seremi de Medio Ambiente en La Araucanía, Marco Pichunmán, atribuye a la falta de educación y la reciente incorporación de miles de viviendas a los polígonos de restricción.

Para los próximos días se espera que las bajas temperaturas continúen en Temuco y Padre Las Casas, además de la mala ventilación del aire.

Durante esta jornada la Seremi de Medio Ambiente en La Araucanía pronosticó emergencia, por lo cual a contar de las 18:00 horas y hasta las 06:00 de la mañana del miércoles, las personas que se encuentran dentro de los polígonos de restricción no podrán encender sus estufas y cocinas a leña.

Hasta la fecha se han constatado 8 preemergencias ambientales y 3 alertas, lo que suma 11 episodios críticos por calidad del aire en Temuco y Padre Las Casas.