Nacional
Octava preemergencia ambiental en Padre Las Casas: con Temuco suman 11 episodios críticos
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La octava preermergencia ambiental del a√Īo se constat√≥ en Padre Las Casas, por parte de la Seremi de Medio Ambiente en La Araucan√≠a.

El episodio también se había pronosticado para Temuco, sin embargo, los niveles de material particulado que habían en el aire sólo llegaron a categoría de regular.

Todas las preemergencias ambientales que se han constatado este a√Īo se han registrado en Padre Las Casas, cuesti√≥n que el seremi de Medio Ambiente en La Araucan√≠a, Marco Pichunm√°n, atribuye a la falta de educaci√≥n y la reciente incorporaci√≥n de miles de viviendas a los pol√≠gonos de restricci√≥n.

Para los pr√≥ximos d√≠as se espera que las bajas temperaturas contin√ļen en Temuco y Padre Las Casas, adem√°s de la mala ventilaci√≥n del aire.

Durante esta jornada la Seremi de Medio Ambiente en La Araucan√≠a pronostic√≥ emergencia, por lo cual a contar de las 18:00 horas y hasta las 06:00 de la ma√Īana del mi√©rcoles, las personas que se encuentran dentro de los pol√≠gonos de restricci√≥n no podr√°n encender sus estufas y cocinas a le√Īa.

Hasta la fecha se han constatado 8 preemergencias ambientales y 3 alertas, lo que suma 11 episodios críticos por calidad del aire en Temuco y Padre Las Casas.

Tendencias Ahora