El alcalde de Pitrufquén denunció que la Empresa de Ferrocarriles del Estado tenía plazo al 19 de este mes para re-encauzar el río Toltén, cuestión que no ocurrió.

El objetivo de la maniobra, tiene por objetivo evitar la recarga de los pilotes que sostienen el puente para la circulación de vehículos.

El alcalde Jorge Jaramillo dijo estar alerta ante el aumento del caudal del río por la cantidad de lluvia que ha caído en la zona.

Además, la Municipalidad de Pitrufquén presentará pruebas en el juicio ambiental contra la Empresa de Ferrocarriles del Estado, que demuestran alteraciones en las aguas del río Toltén, provocadas -aseguran- por la caída de los vagones.

En entrevista con Radio Bío Bío, Jaramillo aseguró que los resultados del estudio encargado a la empresa Hidrolab revelan la presencia de sustancias químicas ajenas a las del caudal del río Toltén.

Jaramillo explicó que el análisis de Hidrolab será presentado en el juicio que se desarrollará en el Tercer Tribunal Ambiental con asiento en la ciudad de Valdivia.