El exgobernador de Cautín y también militante del PPD, José Montalva, aseguró que dirigentes y vecinos lo invitan a participar en las ceremonias de entrega de subsidios de vivienda y aislación térmica.

En entrevista con La Radio, Montalva respondió las críticas de quienes cuestionaban su presencia en actividades de Gobierno a pesar que ya no es autoridad.

El exgobernador de Cautín ha sido fotografiado en eventos organizados por la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, entre ellas, ceremonias de entrega de subsidios habitacionales y de aislación térmica.

Al respecto, Montalva reiteró que en oportunidades asiste a las actividades como representante del senador Eugenio Tuma y del diputado Joaquín Tuma, asegurando que se siente “honrado”.

Además el ex gobernador negó que fue presentado en la Agencia de Desarrollo Regional para trabajar en esa institución.

Montalva, quien será candidato a diputado por el PPD en la región, habló de algunas propuestas de su campaña. En este sentido y en cuanto a los hechos de violencia en La Araucanía, dijo que sólo es violencia y que desde el punto de vista jurídico no tiene trascendencia como se le llame.