En forma unánime la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Valdivia rechazó la apelación de la Municipalidad de Freire, y ratificó como demandante a la municipalidad de Pitrufquén en la querella contra EFE por la caída del puente ferroviario en el río Toltén.

Recordemos que en primera instancia, el Tercer Tribunal Ambiental acogió a trámite la medanda presentada por Pitrufquén en contra de la Empresa de Ferrocarriles del Estado “por reparación de daño ambiental“, ello, tras la caída de 7 vagones al lecho del río Toltén el pasado 18 de agosto, los cuales contenían diversos productos químicos en su interior.

Junto a ello, el mismo tribunal declaró inadmisible las demandas interpuestas por la Municipalidad de Freire, Jacqueline Romero y el Club Deportivo River Toltén, algo que confirmó la Corte de Apelaciones de Valdivia, dejando como único demandante a Pitrufquén.

Según se ha consignado, esta decisión prohibe presentar demandas posteriores por este mismo caso “ordenando que los restantes demandantes se incorporen al primer juicio como partes indirectas (o terceros); quienes tienen los mismos derechos y obligaciones que el primer demandante. De este modo, se concentra en un solo juicio las controversias nacidas de un mismo hecho” consigna el fallo.

Corte Rechaza Recurso. by BioBioChile on Scribd