Nacional
Confirman a Pitrufquén como demandante en querella contra EFE por caída de puente
Publicado por: Alejandro Alarcón
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En forma unánime la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Valdivia rechazó la apelación de la Municipalidad de Freire, y ratificó como demandante a la municipalidad de Pitrufquén en la querella contra EFE por la caída del puente ferroviario en el río Toltén.

Recordemos que en primera instancia, el Tercer Tribunal Ambiental acogi√≥ a tr√°mite la medanda presentada por Pitrufqu√©n en contra de la Empresa de Ferrocarriles del Estado “por reparaci√≥n de da√Īo ambiental“, ello, tras la ca√≠da de 7 vagones al lecho del r√≠o Tolt√©n el pasado 18 de agosto, los cuales conten√≠an diversos productos qu√≠micos en su interior.

Junto a ello, el mismo tribunal declar√≥ inadmisible las demandas interpuestas por la Municipalidad de Freire, Jacqueline Romero y el Club Deportivo River Tolt√©n, algo que confirm√≥ la Corte de Apelaciones de Valdivia, dejando como √ļnico demandante a Pitrufqu√©n.

Seg√ļn se ha consignado, esta decisi√≥n prohibe presentar demandas posteriores por este mismo caso “ordenando que los restantes demandantes se incorporen al primer juicio como partes indirectas (o terceros); quienes tienen los mismos derechos y obligaciones que el primer demandante. De este modo, se concentra en un solo juicio las controversias nacidas de un mismo hecho” consigna el fallo.

Corte Rechaza Recurso. by BioBioChile on Scribd

URL CORTA: http://rbb.cl/grmx
Tendencias Ahora