Con un curso de español, se acentúa el trabajo por la inclusión de haitianos en la provincia de Cautín.

Se trata de una iniciativa piloto impulsada por la “Fundación El Remanente” y desarrollada en dependencias de la Universidad de la República. Esta cuenta con más de 30 haitianos interesados en aprender el idioma español de forma gratuita, herramienta que les permitirá insertarse de mejor forma en la sociedad chilena.

Claudia Cabarcas, colombiana residente en Chile hace 7 años y directora de la fundación, precisó que la misma nació como una necesidad, con el deseo de servir y trabajar con población migrante vulnerable.

Jovens Cetensy, migrante haitiano, quien lleva cuatro meses en Temuco y actualmente trabaja en una empresa de construcción, junto con reconocer que aún no se acostumbra al frío de la zona, valoró el apoyo que está recibiendo.

El gobernador de Cautín, Ricardo Chancerel, visitó a los haitianos que asisten al referido curso, junto a integrantes del subcomité de migrantes, el cual tiene por objetivo reunir a los servicios públicos en pos de mejorar la calidad de vida de la población migrante en diferentes ámbitos.

También participó de la visita el seremi de Salud, Carlos González, quien precisó que se trabaja con los migrantes generando condiciones para acogerlos desde la perspectiva de los derechos humanos y garantizarles a todos la atención de salud.