Nacional
Ni√Īos de cuarto b√°sico de La Araucan√≠a obtienen mejores resultados en el Simce
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los ni√Īos de cuarto b√°sico obtuvieron los mejores resultados en el Simce del 2016, seg√ļn anunciaron las autoridades de educaci√≥n de La Araucan√≠a.

En la prueba de Lenguaje y comunicación, en el aparto de comprensión de lectura, los estudiantes de este nivel obtuvieron 2 puntos más que en 2015. Las mujeres aumentaron de 271 a 272, mientras que los hombres pasaron de 258 puntos a 260.

En matem√°ticas desapareci√≥ la brecha de g√©nero, ya que las ni√Īas obtuvieron 2 puntos m√°s que los hombres en el Simce que se aplic√≥ el a√Īo pasado.

El seremi de Educaci√≥n en La Araucan√≠a, Marcelo Segura, tambi√©n destac√≥ que durante la √ļltima d√©cada los resultados de los alumnos de cuarto b√°sico, en ambas evaluaciones, se increment√≥ en m√°s de 15 puntos.

Los estudiantes de sexto básico de La Araucanía obtuvieron 249 puntos en comprensión de lectura, 3 más que en 2015. Mientras que en matemáticas, la puntuación fue de 255 puntos en 2016, 2 más que la medición anterior.

El Simce también se aplicó a los alumnos de segundo medio, en donde los resultados de lenguaje y comunicación generaron la preocupación de las autoridades, pues se evidenció una tendencia a la baja que viene desde el 2012.

En matemáticas, los estudiantes de este nivel en La Araucanía aumentaron 7 puntos, obteniendo 253 puntos en 2016.

Tendencias Ahora