Nacional
La Araucan√≠a: Nelly D√≠az se re√ļne con funcionarios de servicios del Ministerio de Justicia
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ma√Īana la este jueves la presidenta de los Funcionarios del Registro Civil, Nelly D√≠az, se reuni√≥ con funcionarios de Gendarmer√≠a en Temuco.

De acuerdo a lo indicado, la visita de la medi√°tica dirigente a la regi√≥n de la Araucan√≠a, tiene como fin reunirse con trabajadores de diversos servicios que dependen del Ministerio de Justicia, y as√≠ conocer los problemas que enfrentan los funcionarios p√ļblicos.

La primera de las citas, se concretó al interior de la Cárcel de Temuco, con los representantes de la Asociación Nacional de Suboficiales de Gendarmería quienes están preocupados por algunos nombramientos en la institución penitenciaria.

As√≠ lo se√Īal√≥ Nelly D√≠az, una vez finazalida la reuni√≥n con los gendarmes.

Ricardo Riveros, primer director de la Asociación Nacional de Suboficiales de Gendarmería reconoció también que existe preocupación por el trato diferenciado que deben recibir los presos mapuche en el penal de Temuco.

Nelly Díaz no quiso confirmar una fecha de movilización nacional, anuncio que viene dilatando desde el pasado 13 de abril cuando dijo que han presentado una serie de denuncias a la Contraloría, por la forma en que operan los servicios a cargo del Ministerio de Justicia.

Seg√ļn declar√≥ a la salida del encuentro con Gendarmer√≠a, a nivel nacional son varios los problemas que se repiten.

URL CORTA: http://rbb.cl/gm9i
Tendencias Ahora