Al cumplir 4 meses en su cargo, el intendente de La Araucanía, Miguel Hernández descartó el despido de 20 funcionarios públicos del Gobierno por criterios políticos. Entre ellos, Blanca Beraud, quien desempeñaba labores en la Agencia de Desarrollo Productivo.

Hay que recordar que fue la propia Beraud, quien denunció en redes sociales la persecución de militantes de la DC, lo que ha generado malestar en las bases del partido. Esto a pesar que el presidente regional de la DC, Gerardo Pérez, descartó el despido de militantes de su colectividad.

Fue el propio intendente Miguel Hernández quien descartó el despidos de funcionarios públicos, tras llegar al cargo.

Sin embargo, Radio Bío Bío tuvo acceso a una lista de 20 personas cercanas a la gestión del ex intendente Andrés Juoannet, que habrían sido desvinculados.

Se trata de 14 militantes de la DC, 4 independientes, 1 socialista y un radical, que desarrollaban labores en distintos servicios públicos.

Para el ex jefe regional, Andrés Juoannet se trata de un proceso relativamente normal, para la conformación de equipos cuando llega una nueva autoridad, pero sorprende la cantidad de funcionarios desvinculados.

Hay que recordar que a sólo 4 meses de iniciada la gestión del intendente Hernández, ya ha sumado una serie de críticas, debido a la forma en que ha abordado el denominado conflicto en la zona y el fallido Censo en comunidades indígenas de Ercilla.