Más de 26mil personas de La Araucanía se encuentran en lista de espera quirúrgica, cifras que además corresponden a enero del 2017.

Fue el senador de Renovación Nacional, José García Ruminot, quien dio a conocer la situación y además manifestó su molestia, indicando que los Servicios de Salud Norte y Sur de la región no han entregado la información actualizada.

Según el parlamentario, las reparticiones deben dar a conocer las listas de espera quirúrgicas hasta 5 días después de finalizado el mes, asegurando que hasta el momento sólo cuentan con los datos de enero.

El senador de Renovación Nacional aseveró que el Servicio de Salud Araucanía Sur es el que tiene el mayor número de personas en lista de espera en el país, con cerca de 26 mil pacientes.

Según García Ruminot, en el Servicio de Salud Araucanía Norte hay 3 mil 549 pacientes en esta situación, mientras que en el Servicio de Salud Araucanía Sur serían 25 mil 336 personas.

El legislador, quien integra la Comisión de Hacienda y la Subcomisión Mixta de Presupuesto, aseguró que deben revisar la ejecución presupuestaria del primer trimestre del 2017 en salud, indicando que van a pedir a la ministra de la cartera, Carmen Castillo, que les informe de las medidas que se están tomando.