Nacional
Desbaratan bencinera clandestina en Pitrufquén: indagan delitos tributarios y ambientales
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía, en conjunto con el OS-9 de Carabineros desbarató una planta bencinera clandestina en la comuna de Pitrufquén. El operativo terminó con una persona detenida y se investigan delitos de carácter tributarios y medio ambientales.

Fueron dos meses de investigación que culminaron con la entrada y registro voluntario a un predio ubicado a dos kilómetros de la comuna de Pitrufquén.

En el lugar fue detenido por el OS-9 un hombre de 55 a√Īos de edad por el delito de tr√°fico de sustancias peligrosas y que ser√° puesto a disposici√≥n del Juzgado de Garant√≠a de Pitrufqu√©n.

En el operativo, la Fiscalía pudo comprobar que la planta vendía de forma ilegal más de 120 mil litros de bencina al mes, asociada a una empresa de la zona.

Esto se√Īal√≥ a La Radio, el fiscal de alta complejidad, Luis Arroyo.

En el lugar se encontr√≥ una bodega implementada con dos estanques de 30 mil litros, donde se almacenaba el combustible, como se√Īal√≥ el jefe del OS-9 de Carabineros, Juan Manuel Payeras.

En el lugar trabajó personal del OS-9 de Carabineros, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles y funcionarios de la Seremi de Salud y Energía, debido a que se investigan delitos tributarios y medioambientales por el manejo de residuos peligrosos.

21b8f5e0-c932-402f-bc01-5ca92fbee4d1

a3117f4a-daa9-45f6-828e-855b16ef82fb

Hugo Oviedo | RBB
Hugo Oviedo | RBB
URL CORTA: http://rbb.cl/ghjg
Tendencias Ahora