Un joven de 19 años, que era buscado por un robo con intimidación a un taxista en Angol, fue detenido por Carabineros en Collipulli, en la región de La Araucanía.

Se trata de Sinecio Huenchullán Queipul, quien era buscado por su participación en el robo con intimidación que el 1 de octubre del año 2016 afectó al transportista en la capital de Malleco.

En esa oportunidad, al menos tres hombres, con sus rostros cubiertos por gorros pasamontaña y premunidos de armas de fuego, obligaron al conductor a trasladarlos a Collipulli, esto tras abordar el vehículo de alquiler.

El capitán de la Segunda Comisaría de Carabineros en Collipulli, Fernando Mella, precisó que la detención del joven, quien registra domicilio en la comunidad mapuche Temucuicui de Ercilla, se efectuó en el sector central de Collipulli.

De acuerdo a la denuncia estampada por el afectado, la madrugada del 1 de octubre del año 2016 fue abordado por tres personas, quienes de inmediato lo amenazaron con armas de fuego, exigiéndole que los trasladara a Collipulli.

Tres kilómetros antes de la citada ciudad, los agresores obligaron al conductor a descender del vehículo y caminar bajo amenaza de las armas de fuego hasta un predio cercano a la carretera, donde lo abandonaron siguiendo su escape en el auto.

El fiscal del Ministerio Público de turno en Angol, dispuso que el joven sea presentado al Juzgado de Garantía para la respectiva audiencia de Control de la Legalidad de la Detención.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)