Un robo con intimidación y posterior secuestro de una persona se registró esta mañana en un predio del sector Curaco de la comuna de Collipulli, logrando Carabineros detener a uno de los autores del hecho y recuperar ilesa a la víctima.

El hecho se registró a primera hora de este martes, cuando al menos tres encapuchados armados llegaron al fundo Pemehue del kilómetro 85 en la ruta Collipulli al sector Curaco, donde tras intimidar a las personas que estaban en el lugar, robaron diversas especies que cargaron en una camioneta a la cual obligaron a subir bajo amenazas al administrador del predio, iniciando la huida que logró ser frustrada por Carabineros, según lo precisó el fiscal del Ministerio Público, Enrique Vásquez.

Al momento está en desarrollo un vasto operativo policial, con apoyo de un helicóptero de la Sección Aeropolicial Araucanía en busca de los dos hombres que lograron escapar por bosques del lugar.

El hecho, no se descarta esté relacionado con una seguidilla de robos de vehículos en caminos interiores de Collipulli y Ercilla, confirmándose que la camioneta en la que se movilizaba el trío de asaltantes fue robada el pasado 10 de marzo.