Nacional
Robo con intimidaci√≥n y secuestro se registr√≥ esta ma√Īana en la provincia de Malleco
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un robo con intimidaci√≥n y posterior secuestro de una persona se registr√≥ esta ma√Īana en un predio del sector Curaco de la comuna de Collipulli, logrando Carabineros detener a uno de los autores del hecho y recuperar ilesa a la v√≠ctima.

El hecho se registr√≥ a primera hora de este martes, cuando al menos tres encapuchados armados llegaron al fundo Pemehue del kil√≥metro 85 en la ruta Collipulli al sector Curaco, donde tras intimidar a las personas que estaban en el lugar, robaron diversas especies que cargaron en una camioneta a la cual obligaron a subir bajo amenazas al administrador del predio, iniciando la huida que logr√≥ ser frustrada por Carabineros, seg√ļn lo precis√≥ el fiscal del Ministerio P√ļblico, Enrique V√°squez.

Al momento está en desarrollo un vasto operativo policial, con apoyo de un helicóptero de la Sección Aeropolicial Araucanía en busca de los dos hombres que lograron escapar por bosques del lugar.

El hecho, no se descarta esté relacionado con una seguidilla de robos de vehículos en caminos interiores de Collipulli y Ercilla, confirmándose que la camioneta en la que se movilizaba el trío de asaltantes fue robada el pasado 10 de marzo.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/gewu
Tendencias Ahora