Nacional
Declaran culpable a hombre que estranguló a su esposa hasta matarla en La Araucanía
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Veredicto condenatorio dict√≥ hoy el Tribunal Oral de Temuco, respecto de un hombre de 47 a√Īos de edad, quien arriesga diez a√Īos y un d√≠a de presidio efectivo, acusado de asesinar a su esposa por estrangulamiento, en el domicilio que ambos compart√≠an en Pitrufqu√©n en agosto del a√Īo 2015.

El fiscal de la causa, Jorge Granada, precis√≥ que conf√≠an en que los jueces apliquen la pena de diez a√Īos y un d√≠a de presidio, solicitada en la respectiva acusaci√≥n en contra de Oscar El√≠as Amulef Traillanca, quien el 31 de agosto del a√Īo 2015, durante la madrugada y tras una discusi√≥n, golpe√≥ a su esposa Mar√≠a Ang√©lica Varela Vivero, tras lo cual la asfixi√≥ por estrangulamiento.

El persecutor agreg√≥ que el ahora condenado, quien declar√≥ en el juicio, se ha aferrado al gran cari√Īo de sus hijas, quienes tambi√©n declararon en la audiencia, buscando que los testimonios de ellas, le ayuden a evitar una sanci√≥n m√°s dura.

La defensa del acusado en tanto, a cargo del abogado defensor penal privado, Fernando Cartes, precisó a Radio Bío Bío que confía en que los jueces acojan su planteamiento de circunstancias modificatoria de responsabilidad penal para su representado, referido a que éste cometió el crimen en un instante de pérdida temporal de razón.

La defensa pidi√≥ en los alegatos de clausura se aplique al condenado una pena de cinco a√Īos con beneficio de libertad vigilada intensiva considerando la atenuante o eximente incompleta de privaci√≥n de la raz√≥n que habr√≠a afectado al hombre al momento del crimen.

La audiencia de lectura de sentencia quedó programada para el próximo sábado a las 12:30 horas.

URL CORTA: http://rbb.cl/gezu
Tendencias Ahora