Nacional
Inician juicio contra hombre de Pitrufquén acusado de estrangular hasta matar a su esposa
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hoy se inici√≥ un juicio oral en contra de un hombre de 47 a√Īos de edad, quien arriesga diez a√Īos y un d√≠a de presidio efectivo, acusado de asesinar a su esposa por estrangulamiento en el domicilio que ambos compart√≠an en Pitrufqu√©n.

Se trata del juicio seguido en contra de √ďscar El√≠as Amulef Traillanca, quien seg√ļn el Ministerio P√ļblico, el 31 de agosto del a√Īo 2015, durante la madrugada y tras una discusi√≥n golpe√≥ a su esposa Mar√≠a Ang√©lica Varela Vivero, generando que la mujer cayera al suelo donde el agresor la estrangul√≥ hasta quitarle la vida.

Posteriormente, el hombre intentó ocultar el crimen, cargando el cuerpo de su esposa en un radiotaxi que en esa época conducía, trasladándolo al sector Petrenco de la comuna de Gorbea, lanzándolo a un pozo lastre, donde posteriormente y tras las diligencias investigativas fue encontrado por efectivos de la PDI.

El fiscal, Jorge Granada, quien sostiene la acusaci√≥n en la causa, precis√≥ que el hecho de por s√≠ dram√°tico, cobra ribetes de crueldad al confirmarse que el hombre cometi√≥ el crimen en presencia de dos menores de edad, agregando que la pena de diez a√Īos y un dia que se pide, deriva de la colaboraci√≥n que entreg√≥ el acusado respecto de donde hab√≠a lanzado el cuerpo de su esposa.

En la audiencia que se desarrolla en el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Temuco, estuvo presente Sonia Varela Vivero, hermana de la víctima quien precisó que espera que se aplique justicia por este hecho.

En esta causa interviene como querellante el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg), pidiendo se condene al acusado a cumplir presidio perpetuo.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
URL CORTA: http://rbb.cl/gemt
Tendencias Ahora