Hoy se inició un juicio oral en contra de un hombre de 47 años de edad, quien arriesga diez años y un día de presidio efectivo, acusado de asesinar a su esposa por estrangulamiento en el domicilio que ambos compartían en Pitrufquén.

Se trata del juicio seguido en contra de Óscar Elías Amulef Traillanca, quien según el Ministerio Público, el 31 de agosto del año 2015, durante la madrugada y tras una discusión golpeó a su esposa María Angélica Varela Vivero, generando que la mujer cayera al suelo donde el agresor la estranguló hasta quitarle la vida.

Posteriormente, el hombre intentó ocultar el crimen, cargando el cuerpo de su esposa en un radiotaxi que en esa época conducía, trasladándolo al sector Petrenco de la comuna de Gorbea, lanzándolo a un pozo lastre, donde posteriormente y tras las diligencias investigativas fue encontrado por efectivos de la PDI.

El fiscal, Jorge Granada, quien sostiene la acusación en la causa, precisó que el hecho de por sí dramático, cobra ribetes de crueldad al confirmarse que el hombre cometió el crimen en presencia de dos menores de edad, agregando que la pena de diez años y un dia que se pide, deriva de la colaboración que entregó el acusado respecto de donde había lanzado el cuerpo de su esposa.

En la audiencia que se desarrolla en el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Temuco, estuvo presente Sonia Varela Vivero, hermana de la víctima quien precisó que espera que se aplique justicia por este hecho.

En esta causa interviene como querellante el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg), pidiendo se condene al acusado a cumplir presidio perpetuo.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.