Apoderados de la escuela “República de México”, de la comuna de Curacautín, decidieron impedir el normal desarrollo de las clases exigiendo mejor infraestructura y mayor seguridad para los estudiantes.

Con las clases completamente suspendidas comenzó la semana dicho establecimiento educacional, ubicado a un costado de la Ruta Internacional Manzanar, que cuenta con estudiantes desde pre kinder a octavo año básico.

Según Cristina Gaete, apoderada del colegio y una de las voceras del movimiento, la idea inicial era tomarse el establecimiento. Sin embargo, como muchos alumnos viven en el campo y no estaban informados, optaron por permitir que ingresen sólo a recibir su alimentación.

La mujer dijo que la decisión de movilizarse se adoptó luego de una reunión de todas las directivas de curso.

Entre las exigencias está mejorar la calidad de la infraestructura del establecimiento.

Los apoderados aseguran que a fines del año pasado presentaron un informe a la Seremi de Educación, explicando los problemas y aseguran que les respondieron que el establecimiento necesitaba un mejoramiento integral, es decir, una reposición completa.

Según las cifras que manejan los apoderados, la escuela tiene una capacidad de 140 estudiantes y la matricula actual bordea los 170.

Los voceros aseguran que a contar de este martes el establecimiento estará completamente tomado.

Cristian Cerna | RBB
Cristian Cerna | RBB
Cristian Cerna | RBB
Cristian Cerna | RBB