Nacional
Viernes 31 marzo de 2017 | Publicado a las 12:51 · Actualizado a las 16:08
Ministra Castillo anuncia plan de seguridad tras agresiones contra funcionarios de salud
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta La Araucan√≠a lleg√≥ la ministra de Salud, Carmen Castillo, tras los √ļltimos ataques sufridos por funcionarios de esta √°rea, tanto en esta regi√≥n como en el B√≠o B√≠o, por parte de usuarios y familiares de pacientes.

Se trata de agresiones físicas y verbales, lo que ha generado alarma y preocupación en la zona por la seguridad de los trabajadores.

Lee también: Funcionarios de Hospital de Loncoche suspenden atención tras ser agredidos en el recinto

Precisamente en dependencias del Colegio M√©dico en La Araucan√≠a, la secretaria de Estado se refiri√≥ a estos hechos, indicando que los ministerios de Salud e Interior ‚Äúestamos haci√©ndonos part√≠cipes de las querellas que existan en favor y para proteger a nuestro funcionarios”.

Lee también:
Gobierno confirma querella tras agresiones a funcionarios de salud en Bío Bío y Araucanía

En esa misma l√≠nea asegur√≥ que “no podemos aceptar que existan situaciones en las cuales ellos tengan alg√ļn riesgo por hacer el trabajo que corresponde. Nosotros sabemos de las situaciones, nos hemos informado por cada una de las autoridades”.

A partir de esto, Carmen Castillo anunció la elaboración de un plan de seguridad para los centros asistenciales, tanto hospitalarios como de atención primaria, medida que tendría la colaboración del Colegio Médico y Carabineros.

“No podemos continuar aceptando esta situaci√≥n de riesgo”, finaliz√≥ diciendo la ministra.

Cristian Cerna | RBB
Cristian Cerna | RBB
URL CORTA: http://rbb.cl/gdp9
Tendencias Ahora