Hasta La Araucanía llegó la ministra de Salud, Carmen Castillo, tras los últimos ataques sufridos por funcionarios de esta área, tanto en esta región como en el Bío Bío, por parte de usuarios y familiares de pacientes. Se trata de agresiones físicas y verbales, lo que ha generado alarma y preocupación en la zona por … Continue reading "Ministra Castillo anuncia plan de seguridad tras agresiones contra funcionarios de salud"

Hasta La Araucanía llegó la ministra de Salud, Carmen Castillo, tras los últimos ataques sufridos por funcionarios de esta área, tanto en esta región como en el Bío Bío, por parte de usuarios y familiares de pacientes.

Se trata de agresiones físicas y verbales, lo que ha generado alarma y preocupación en la zona por la seguridad de los trabajadores.

Lee también: Funcionarios de Hospital de Loncoche suspenden atención tras ser agredidos en el recinto

Precisamente en dependencias del Colegio Médico en La Araucanía, la secretaria de Estado se refirió a estos hechos, indicando que los ministerios de Salud e Interior “estamos haciéndonos partícipes de las querellas que existan en favor y para proteger a nuestro funcionarios”.

Lee también:
Gobierno confirma querella tras agresiones a funcionarios de salud en Bío Bío y Araucanía

En esa misma línea aseguró que “no podemos aceptar que existan situaciones en las cuales ellos tengan algún riesgo por hacer el trabajo que corresponde. Nosotros sabemos de las situaciones, nos hemos informado por cada una de las autoridades”.

A partir de esto, Carmen Castillo anunció la elaboración de un plan de seguridad para los centros asistenciales, tanto hospitalarios como de atención primaria, medida que tendría la colaboración del Colegio Médico y Carabineros.

“No podemos continuar aceptando esta situación de riesgo”, finalizó diciendo la ministra.

Cristian Cerna | RBB
Cristian Cerna | RBB