Nacional
Confirman nuevo contagio por Virus Hanta en La Araucanía: sería el séptimo caso en 2017
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Seremi de Salud de La Araucanía confirmó una nueva persona contagiada con el Virus Hanta en la zona.

Seg√ļn se ha indicado, podr√≠a tratarse del s√©ptimo caso de esta regi√≥n en lo que va del 2017, dependiendo de lo que determine la investigaci√≥n epidemiol√≥gica, ya que el paciente visit√≥ la regi√≥n de Los Lagos durante los √ļltimos 45 d√≠as, que es el tiempo de incubaci√≥n del virus.

Se trata de un hombre de 32 a√Īos, con domicilio en la comuna de Angol, que consult√≥ en primera instancia en el hospital de dicha ciudad el s√°bado 18 de marzo, siendo trasladado al d√≠a siguiente a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital del T√≥rax de Santiago.

El paciente se encuentra estable, mientras que el equipo de epidemiología y zoonosis de la Seremi de Salud realizarán la investigación para determinar el lugar de probable contagio.

El seremi Carlos González se refirió además al estado de salud de los 2 contagiados que fueron trasladados a Concepción e indicó que han evolucionado positivamente.

En cuanto a las 2 personas que fueron derivadas a la regi√≥n del B√≠o B√≠o y que hace alusi√≥n el Seremi de Salud, corresponde a un hombre de 35 a√Īos de edad, con domicilio en la comuna de Victoria, quien inici√≥ con los primeros s√≠ntomas el 4 de marzo. Sin embargo, la primera consulta la realiz√≥ el 9 del mismo mes en el Hospital de Victoria al incrementar los s√≠ntomas, mientras que en la madrugada del pasado 10 de marzo fue trasladado a la UCI del Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepci√≥n.

Lee también: Hombre en estado de gravedad tras contagiarse con Virus Hanta en la ciudad de Victoria

El otro es un hombre de 45 a√Īos de edad, con domicilio en la comuna de Carahue, quien consult√≥ en primera instancia el lunes 6 de marzo en el Hospital de Nueva Imperial y posteriormente fue trasladado al mismo centro asistencial.

De las personas contagiadas este a√Īo, 3 residen en la comuna de Victoria, 1 en Gorbea, 1 de Teodoro Schmidt, 1 de Carahue y 1 en Angol.

URL CORTA: http://rbb.cl/gaes
Tendencias Ahora