Nacional
Hombre queda bajo arresto domiciliario tras ser acusado de violar a expareja en Temuco
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un ciudadano brasile√Īo, con residencia en Temuco, fue detenido durante las √ļltimas horas tras ser acusado como el autor del delito de violaci√≥n en contra de su expareja.

La joven, de 23 a√Īos, estamp√≥ la denuncia ante personal policial tras haber sido agredida en su domicilio. Seg√ļn se indic√≥, el hombre luego de golpearla, procedi√≥ a violarla. As√≠ lo precis√≥ el comisario de la Segunda Comisar√≠a de Carabineros en Temuco, mayor Jorge Montre.

Ambos habían terminado hace 2 meses su relación, lo que se presume habría gatillado el ataque y la posterior detención del sujeto, la cual se concretó en un restaurante de comida peruana, en el sector poniente de Temuco.

En el Juzgado de Garant√≠a, donde se llev√≥ a cabo su control de detenci√≥n y formalizaci√≥n, el fiscal del Ministerio P√ļblico, Alejandro S√°nchez, inici√≥ una investigaci√≥n respecto del detenido, detallando los hechos en los que habr√≠a participado. El qued√≥ sujeto a la medida cautelar de arresto domiciliario total.

La jueza de Garantía de turno en Temuco, Marcia Castillo Monjes, autorizó cinco meses de plazo para el cierre de la investigación, lo que permitirá desarrollar diversas pericias, incluyendo una entrevista a una persona que habría estado en el lugar de los hechos y que se habría retirado tras la llegada del presunto agresor.

Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
URL CORTA: http://rbb.cl/g9oc
Tendencias Ahora