Nacional
Autoridades preparan plan preventivo para recibir Maratón Internacional de Temuco
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Deportistas de distintos pa√≠ses se reunir√°n este domingo en Temuco para participar de la ‚ÄúMarat√≥n Internacional de Temuco, Araucan√≠a 2017‚ÄĚ. Para ello, las autoridades han tomado diversas medidas de seguridad y cortes de tr√°nsito para la realizaci√≥n del evento.

La carrera comenzar√° a las 8 de la ma√Īana y se extender√° hasta las 14 horas, en donde los atletas deber√°n completar los circuitos de 5, 15 y 42 kil√≥metros.

El teniente coronel de Carabineros y prefecto (s) en la provincia de Caut√≠n, Juan Carlos Carrasco, dijo que los cortes de tr√°nsito comenzar√°n a las 07:30 de la ma√Īana.

Por su parte, la Onemi en La Araucanía declaró la Alerta Temprana Preventiva para Temuco por evento masivo, medida que se adoptó debido a las posibles aglomeraciones en la ciudad, ya que se podría superar la capacidad de respuesta.

Con esto, se constituye un estado de reforzamiento de la vigilancia mediante el monitoreo, coordinando las acciones y activando el Sistema de Protección Civil.

La carrera comenzará en avenida Pablo Neruda, frente al parque Estadio Germán Becker, lugar que también será la meta.

Para el recorrido de los 42 kilómetros, algunas de las calles en donde se interrumpirá el tránsito es en Avenida Los Poetas, Avenida Barros Arana, Francisco Salazar y Avenida Alemania, entre otras.

Revisa aquí las calles por las que pasará la carrera de 5K, 15K y 42K:

Ruta 5K
Ruta 5K
Ruta 15K
Ruta 15K
Ruta 42K
Ruta 42K
URL CORTA: http://rbb.cl/g9c6
Tendencias Ahora