La Multigremial Nacional elabora un petitorio en el cual solicita al Gobierno que se declare a La Araucanía como Zona de Emergencia.

La mañana de este miércoles los integrantes de la Multegremial y representantes de diversos rubros, se encuentran reunidos en Temuco para analizar la situación tras el último ataque incendiario que afectó a 17 camiones, la madrugada del domingo.

Lee también: Aseguran que número de camiones afectados por atentado incendiario bajó a 17

De acuerdo a lo señalado desde el organismo, la “gota que rebalsó el vaso”, -no sólo fue el último atentado- sino que fue la respuesta del Gobierno, que en un primer momento sostuvo que presentaría una querella invocando la Ley Antiterrorista.

Sin embargo, más tarde el Ejecutivo ingresó la querella, pero aludiendo al delito de incendio y ley de control de armas.

Los dirigentes de la Multigremial, dieron a conocer que en la reunión se pretende elaborar un petitorio al Gobierno, con al menos 5 puntos.

Entre esto destaca exigir al Gobierno un tiempo determinado de respuesta y que se declare a La Araucanía como Zona de Emergencia.