El presidente de la Federación de Dueños de Camiones del Sur, dio a conocer que en realizad fueron 17 los camiones afectados por el atentado incendiario ocurrido la madrugada del domingo en La Araucanía.

Hasta el momento se hablaba de 19 vehículos siniestrados, sin embargo el dirigente, José Villagrán, aclaró que la confusión se produjo, ya que luego de la emergencia se contaron 2 máquinas habían sido quemadas hace un año, pero que se mantenían al interior del predio.

Recordemos que a eso de las 00:50 horas del domingo, se alertó de un incendio que afectaba los camiones que se encontraban en las dependencias de la empresa Cavalieri, a la altura del kilómetro 659 de la ruta 5 Sur, que une la comuna de Temuco y Lautaro.

De acuerdo a lo relatado en ese momento por el cuidador de la empresa afectada, al menos 4 encapuchados habrían llegado hasta el recinto y habrían incendiado los vehículos.

Fuentes de La Radio señalan que en el sector fueron encontradas consignas: “Sabotaje y resistencia a grandes expresiones capitalistas dentro de nuestro Wallmapu.
O.R.T Wenteche Katrileo.
C.A.M. por territorio y autonomía.
Marrichiwew
“.