Turistas lamentan otro verano de altísima congestión vehicular en la zona lacustre de La Araucanía, en Villarrica, Lican Ray, Pucón o Caburgua, mientras las autoridades han anunciado gestiones: el alcalde de Pucón anunció este viernes que antes de que termine el primer semestre del 2017 comenzará la construcción de una tercera pista entre la comuna y el sector El Turbio que libere el tráfico.

Cada verano, los visitantes y quienes viven en Villarrica, Lican Ray, Pucón, Caburgua o en los alrededores deben lidiar con extensas filas de vehículos que muchas veces los obliga incluso a detener la marcha en las carreteras.

Algunos turistas de la Región Metropolitana lamentan haber elegido esta zona para descansar, supuestamente huyendo de la congestión de Santiago, paralelamente los comerciantes de la zona lacustre escuchan como algunos de sus clientes anuncian que no volverán.

Hace un año, el alcalde de Pucón, Carlos Barra, dijo que era necesaria una tercera vía en la ruta internacional para disminuir la congestión y mejorar las vías de evacuación ante emergencias.

Barra aseguró que se lo solicitó a la presidenta Bachelet cuando visitó la zona por la erupción volcánica pero no ha tenido respuesta.

El alcalde aseguró este viernes que antes de que termine el primer semestre del 2017 comenzará la construcción de la tercera pista entre Pucón y el sector El Turbio, camino a Caburgua que tiene una extensión de aproximadamente 6 kilómetros.

Este proyecto contempla una vía de 3,50 metrosy se construirá en la faja fiscal que actualmente existe, por lo que no será necesario hacer expropiaciones.

Se construirá al lado contrario de la actual ciclovía y si todo avanza de acuerdo a lo programado, los trabajos finalizarían en septiembre del 2017.

Barra además dijo el segundo semestre de este año se retomarían los trabajos de la segunda faja Villarrica-Pucón.