Nacional
Jueves 23 febrero de 2017 | Publicado a las 08:36 · Actualizado a las 08:41
Conaf presenta querella contra 6 jóvenes que habrían encendido fuego en parque Conguillío
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una querella en contra de seis personas que habrían hecho fuego en el Parque Nacional Conguillío, presentó la Corporación Nacional Forestal (Conaf) en La Araucanía.

La acción judicial se realizó en el Tribunal de Garantía de Temuco, donde se identifica a Gabriel Rodríguez Bavestrello (28), Claudia Contreras Campos (26), Matías Burgos Villagrán (21), Diego Navarrete González (22), Erika Alejandra Rodróguez Lobos de (26) y Guisella Navarrete Guzmán (21), como presuntos autores de la infracción a la Ley de Bosques.

Estas personas habr√≠an sido expulsadas del Parque Nacional Conguill√≠o por haber encendido fuego, situaci√≥n que se proh√≠be en todas las √Āreas Silvestres Protegidas.

El abogado jefe de Conaf, Gonzalo G√≥mez, detall√≥ que los seis querellados arriesgan multas desde 11 Unidades Tributarias Mensuales (UTM) o incluso 3 a√Īos de presidio.

El a√Īo 2013 la Ley de Bosques fue modificada, despu√©s de que los autores del incendio que afect√≥ a las Torres del Paine, no fueran condenados. Misma ley que ahora invoca la Corporaci√≥n Nacional Forestal.

Tendencias Ahora