Dos de las tres personas detenidas por Carabineros en el área rural de Ercilla, a bordo de una camioneta encargada por robo, fueron presentados hoy al Juzgado de Garantía de Collipulli.

Los hechos, según la versión policial, se generaron tras una denuncia por robo con intimidación y violencia que en Victoria afectó a trabajadores de la empresa Forestal Mininco, por lo que se iniciaron las diligencias destinadas a ubicar una camioneta robada, la que fue encontrada en la comuna de Ercilla, donde fueron detenidas tres personas, dos hombres y una mujer, con niños en sus brazos.

El jefe subrogante de la Prefectura Malleco de Carabineros, comandante Darío Sandoval precisó que durante la diligencia fueron atacados a balazos, sin que resultaran personas lesionadas.

Abogados defensores de los detenidos interpusieron un recurso de amparo por lo que el juez de Garantía de Collipulli se constituyó en la Segunda Comisaría, verificando el procedimiento policial y declarándolo ajustado a derecho por lo que posteriormente la Fiscalía resolvió presentar al juzgado a los dos hombres por receptación, homicidio frustrado de carabinero en servicio e infracción a la ley de control de armas.

La mujer por su parte, que al momento de su aprehensión estuvo detenida con sus hijos en la comisaría de Collipulli, fue dejada en libertad a la espera de citación, sin ser derivada al tribunal.

Además de la camioneta con encargo por robo, Carabineros precisó haber incautado en el vehículo un cargador con 15 tiros 9 milímetros.