Nacional
Vecinos de Freire y Pitrufquén exigieron retiro inmediato de vagones desde río Toltén
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Habitantes de Freire y Pitrufquén realizaron una protesta para exigir la extracción inmediata de los vagones sumergidos en el río Toltén tras el colapso del puente ferroviario. Durante la protesta 5 personas fueron detenidas.

Fueron m√°s de 100 personas las que llegaron hasta el puente Tolt√©n para demostrar su rechazo al retraso de la extracci√≥n de los 7 carros que contienen materiales peligros y se encuentran sumergidos en el r√≠o desde el 18 de agosto del a√Īo pasado.

El alcalde de Freire, Jos√© Bravo, critic√≥ a la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), porque seg√ļn √©l, solo realizaron trabajos para proteger su patrimonio.

El alcalde de Pitrufqu√©n, Jorge Jaramillo, calific√≥ el problema como una ‚Äúemergencia ambiental‚ÄĚ y acus√≥ que nadie asume responsabilidades.

Cuando la manifestaci√≥n terminaba, cinco personas encendieron un neum√°tico para realizar una barricada, sin embargo, seg√ļn indic√≥ Carabineros, personal de Fuerzas Especiales intervino y detuvo a los presuntos involucrados.

URL CORTA: http://rbb.cl/fwjb
Tendencias Ahora