Nacional
Prisi√≥n preventiva para hombre que habr√≠a violado a mujer de 48 a√Īos en La Araucan√≠a
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En prisi√≥n preventiva qued√≥ un hombre que habr√≠a violado a una mujer de 48 a√Īos de edad, en un potrero colindante con el √°rea urbana de la localidad de Labranza, regi√≥n de La Araucan√≠a.

El hecho, seg√ļn los antecedentes reunidos por personal de la Tenencia de Carabineros de la localidad de Labranza, afect√≥ a una mujer que momentos antes hab√≠a efectuado unas compras en un local comercial cercano al Consultorio de Salud Municipal de la localidad.

La v√≠ctima , con la finalidad de acortar camino a su casa, alrededor de las 20 horas de este domingo, cruz√≥ por un potrero sembrado con lupino, donde sorpresivamente habr√≠a sido atacada por un hombre que tras abordarla por la espalda, logr√≥ reducirla y violentarla sexualmente, seg√ļn fue precisado por el capit√°n de Carabineros, Jorge D√≠az Huichalao, subcomisario de los Servicio de la Octava Comisar√≠a.

Tras recibir la denuncia los efectivos policiales alrededor de la una de la madrugada de este lunes ubicaron en un camino secundario al presunto autor de la agresión, siendo detenido y presentado al Juzgado de Garantía de Temuco.

El fiscal del Ministerio P√ļblico de turno, Alejandro S√°nchez, present√≥ ante la jueza Mar√≠a Teresa Villagr√°n a Juan Coliqueo Pa√Īitrur, imput√°ndole cargos por el delito de violaci√≥n, logrando se le aplicara la medida cautelar de prisi√≥n preventiva.

Por petición de la defensa, a cargo del abogado Enoc Sáez, el Juzgado autorizó se desarrollen diversos exámenes, incluido uno voluntario de ADN, por cuanto el imputado asevera que no es el autor de la agresión referida y que todo deriva de problemas anteriores que el esposo de la víctima tendría con el.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/fvni
Tendencias Ahora