Aún es incierta la puesta en marcha de la planta de revisión técnica construida en calle Recabarren, sector poniente de Temuco.

Los vecinos del sector se oponen a su funcionamiento y la empresa no ha cumplido con todos los trámites que exige la ley para comenzar a funcionar.

De acuerdo a lo indicado en octubre del año pasado por la seremi de Transportes y Telecomunicaciones de La Araucanía, Doris Tello, estaba previsto que la planta comenzara a operar en diciembre del 2016, pero la empresa solicitó una prórroga.

Salvador Millapán, dirigente de la junta de vecinos Esperanza de Villa Florencia, dijo que quienes viven en las inmediaciones de la planta se oponen rotundamente a su puesta en marcha.

El dirigente señaló que la planta aún no regulariza todas las exigencias.

Millapán lamentó que autoridades estén haciendo gestiones para que funcione, sin considerar que está construida en un sector residencial, lo que ha problemas a los vecinos.

El vocero reconoce que es necesaria habilitar una tercera planta de revisión técnica en Temuco. Sin embargo, cree que ésta debe situarse fuera de la ciudad.