Nacional
Mujeres critican curso de capacitación del Sence en Toltén
Publicado por: María Fernanda Moraga La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Molestas se encuentran cerca de 20 mujeres de Tolt√©n que accedieron al curso ‚ÄúMaestro de Cocina‚ÄĚ del Servicio de Capacitaci√≥n y Empleo (Sence) en La Araucan√≠a, ya que aseguran que la instituci√≥n no cumpli√≥ con todos los beneficios que inclu√≠a el taller.

Adriana Soto, una de las personas que participó del curso, dijo que antes de iniciar las clases se les informó sobre las exigencias para aprobar y de las prácticas laborales que deberían efectuar.

Sin embargo, la mujer indicó que la capacitación incluyó casi un 100% de trabajos teóricos y que la aplicación de conocimientos sólo se extendió por 10 días.

La directora subrogante del Sence en La Araucan√≠a, Gemita √Ālvarez, dijo que el curso ‚ÄúMaestros de Cocina‚ÄĚ entrega herramientas para supervisar la elaboraci√≥n de alimentos y tambi√©n sobre normas de seguridad.

√Ālvarez agreg√≥ que las pr√°cticas laborales deben ser gestionadas por la OTEC o por la Oficina Municipal de Intermediaci√≥n Laboral (OMIL), indicando que cuentan con un plazo de 20 d√≠as para que las mujeres comiencen a trabajar, lo que se podr√≠a concretar a mediados de enero.

En tanto, la directora subrogante del Sence dijo que se van a contactar con las involucradas para poder conocer sus inquietudes y dar solución.

URL CORTA: http://rbb.cl/fik5
Tendencias Ahora