Molestas se encuentran cerca de 20 mujeres de Toltén que accedieron al curso “Maestro de Cocina” del Servicio de Capacitación y Empleo (Sence) en La Araucanía, ya que aseguran que la institución no cumplió con todos los beneficios que incluía el taller.

Adriana Soto, una de las personas que participó del curso, dijo que antes de iniciar las clases se les informó sobre las exigencias para aprobar y de las prácticas laborales que deberían efectuar.

Sin embargo, la mujer indicó que la capacitación incluyó casi un 100% de trabajos teóricos y que la aplicación de conocimientos sólo se extendió por 10 días.

La directora subrogante del Sence en La Araucanía, Gemita Álvarez, dijo que el curso “Maestros de Cocina” entrega herramientas para supervisar la elaboración de alimentos y también sobre normas de seguridad.

Álvarez agregó que las prácticas laborales deben ser gestionadas por la OTEC o por la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL), indicando que cuentan con un plazo de 20 días para que las mujeres comiencen a trabajar, lo que se podría concretar a mediados de enero.

En tanto, la directora subrogante del Sence dijo que se van a contactar con las involucradas para poder conocer sus inquietudes y dar solución.