Personal del Labocar investiga las causas del incendio que destruyó la parroquia San Judas Tadeo de Ercilla, donde no se descarta una intencionalidad en el siniestro.

Bomberos de Ercilla y Collipulli trabajaron en el control de las llamas las que se declararon faltando pocos minutos para la medianoche.

Si bien se indicó en un principio que habían viviendas afectadas, carabineros lo descartó, al igual que la presencia de panfletos alusivos a la causa mapuche, señaló el comisario de Collipulli comandante Ernesto Ibacache.

Vecinos y la comunidad católica de la ciudad se mostraron consternados con lo sucedido, más aún con la cercanía de la navidad.

Enrique Catalán cura párroco de la iglesia siniestrada, no ocultó su dolor y angustia por lo sucedido y llamó a las personas a trabajar para reconstruirla.

Si bien no se encontraron panfletos alusivos a la causa mapuche, el comandante Ernesto Ibacache señaló que, por disposición del Ministerio Público el Labocar investiga una posible intencionalidad en el incendio de la iglesia que había sido refaccionada el año 2011 y que era totalmente de madera.