Nacional
Invitan a jóvenes a participar de trabajos voluntarios en áreas protegidas de La Araucanía
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los j√≥venes entre 18 y 29 a√Īos podr√°n participar del programa “Vive tus Parques” en 11 √°reas silvestres protegidas del pa√≠s, dos de las cuales est√°n en La Araucan√≠a. Adem√°s a contar de este a√Īo, se incluir√° a personas en situaci√≥n de discapacidad.

Entre el 19 y el 29 de enero del 2017 se implementarán 11 campamentos para el desarrollo y la organización de trabajos de construcción de infraestructura y equipamiento, fomentando además la conservación del patrimonio natural.

Olivia Langer, directora del Injuv Araucanía, dijo que son 90 cupos regionales y 550 a nivel nacional.

Daniela Guerrero, directora regional del Senadis, dijo que desde este a√Īo tambi√©n se incluir√° la participaci√≥n de personas en situaci√≥n de discapacidad.

Patricia Caama√Īo y Allan Calder√≥n, 2 de los j√≥venes que han participado del programa en a√Īos anteriores, indicaron que es una experiencia distinta a las vacaciones.

La inscripción estará disponible hasta el 19 de diciembre en el sitio web www.injuv.gob.cl y entre los que postulen se seleccionarán a 550 jóvenes, 45 de los cuales serán designados al Parque Nacional Conguillio y otros 45 al Parque Nacional Tolhuaca, ambos de La Araucanía.

URL CORTA: http://rbb.cl/fawm
Tendencias Ahora