Nacional
Transporte p√ļblico de Temuco podr√≠a contar con sistema de pago similar a tarjeta BIP
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El transporte p√ļblico de Temuco, y probablemente de La Araucan√≠a, podr√≠a contar con un sistema de prepago que reemplazar√≠a al dinero.

El proyecto fue desarrollado por la empresa Link TCO, quienes con el apoyo del centro de Innovación y Transferencia Tecnológica (Incubatec) de la Universidad de La Frontera, presentaron la iniciativa a la Seremi de Transportes de la región.

Logan Higuera, fundador de la compa√Ī√≠a responsable de este sistema de prepago, dijo que el pago del pasaje de la lomoci√≥n colectiva no s√≥lo podr√° ser a trav√©s de una tarjeta, si no que tambi√©n a trav√©s de celulares.

La seremi de Transportes en La Araucanía, Doris Tello, dijo que con esta iniciativa se podrá mejorar la locomoción de Temuco.

Actualmente el proyecto se encuentra en su etapa piloto, la cual está siendo evaluada a través de la implementación en la línea 2, por lo que posteriormente se analizarán los resultados que permitirán conocer si este sistema de prepago es viable y si es que además se puede implementar en otras ciudades de la región.

URL CORTA: http://rbb.cl/f8cb
Tendencias Ahora