Nacional
Conaf realiza primer congreso nacional para la protección de áreas naturales en Temuco
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El primer Congreso Nacional de Sistemas de √Āreas Protegidas en el pa√≠s se est√° desarrollando en la Universidad Cat√≥lica de Temuco.

El objetivo de la actividad, que se realiza en conjunto con la Corporaci√≥n Nacional Forestal (Conaf), es analizar las acciones que las instituciones p√ļblicas est√°n aplicando para cuidar la flora y fauna que est√° resguardada.

El director ejecutivo de Conaf, Aarón Cavieres, dijo que el Congreso se está desarrollando en La Araucanía porque es la región que tiene más áreas protegidas.

Cavieres agregó que en el país existen 101 áreas protegidas, de las cuales 13 se concentran en La Araucanía, indicando que estas se dividen en tres categorías: parques y reservas nacionales, además de los monumentos naturales.

Chris Nice, encargado del Medio Ambiente en la embajada de Estados Unidos en Chile, dijo que durante la √ļltima d√©cada ha existido una constante colaboraci√≥n sobre el cuidado de los parques nacionales entre ambos pa√≠ses.

El experto tambi√©n se√Īal√≥ que las √°reas protegidas de Chile se encuentran dentro de los 10 pa√≠ses m√°s importantes del mundo.

Adem√°s trabajadores del Servicio Forestal de Estados Unidos van a realizar un curso dirigido a los funcionarios de Conaf, el cual estar√° enfocado en el uso de las concesiones en las √°reas protegidas.

En tanto, el Congreso se desarrollará hasta este jueves 24 de noviembre en las dependencias de la Universidad Católica de Temuco.

Tendencias Ahora