Durante los próximos días la Comisión Electoral Regional (CER) de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) en La Araucanía, deberá explicar la situación de las listas que fueron impugnadas por inscribirse fuera de plazo al proceso de elecciones internas del gremio.

Tres listas que se inscribieron para participar en las elecciones internas de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) en La Araucanía, fueron impugnadas por la Comisión Electoral Nacional debido a que se inscribieron fuera de plazo.

Hasta el 05 de noviembre se podía efectuar el registro de las candidaturas, quienes debían presentar sus antecedentes hasta el mediodía.

Las listas impugnadas corresponde a una de la provincia de Malleco, una de Cautín y otra que se presentó para competir por la directiva de la ANEF a nivel regional y que es integrada por la actual presidenta del gremio en La Araucanía, Sandra Marín.

La dirigente explicó que la presentación de las candidaturas se realizó durante la mañana del 07 de noviembre, debido a que la Comisión Electoral Regional (CER) les envió un correo en el que les informaba que el plazo se había ampliado y que por eso ahora está revisando si cumplieron con las exigencias.

La presidenta de la ANEF en La Araucanía dijo que el proceso eleccionario también se vio afectado por el paro del sector público y agregó que la Comisión Electoral Regional también tiene autonomía, por lo que los plazos se podían ampliar siempre que las inscripciones se realizaran en día hábil.

Marín agregó que hasta el momento no han recibido una impugnación formal de la lista, por lo que esperan que esta semana se logre aclarar la situación, ya que son 25 las instituciones que están siendo representadas.

La dirigente también integra la lista C, la cual se inscribió para competir por la directiva Nacional de la ANEG y que además está compuesta por dirigentes de distintas regiones del país.