Nacional
Localizada en Puerto Saavedra lancha pesquera perdida en Queule: Tripulantes est√°n bien
Publicado por: Rubén Quast La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una lancha pesquera se reportó como perdida en la cuadra de la caleta pesquera de Queule comuna de Toltén, en la región de La Araucanía.
, que luego tomó contacto con las autoridades informando que se mantenían en alta mar cerca de Puerto Saavedra, esperando que pase el temporal.

La embarcaci√≥n “Marsopa” hab√≠a zarpado el pasado jueves con 5 tripulantes a bordo y varias otras lanchas para diversas faenas pesqueras.

Ayer regresaron la totalidad de las embarcaciones pero una de ellas no hab√≠a llegado a la caleta, generando preocupaci√≥n en sus familiares quienes se comunicaron con la Armada, lo que activ√≥ un operativo de b√ļsqueda tanto en Valdivia como en Talcauano y Valpara√≠so, incluyendo adem√°s Isla Mocha.

Seg√ļn los mismos familiares, los tripulantes de la embarcaci√≥n son Crist√≥bal Machuca, Fernando Gonz√°lez Millahual, Alvaro Pe√Īa Orellana, Jorge Luis Mart√≠nez Altamirano y Luis B√°ez Mart√≠nez.

La condición del mar a esta hora es complicado, con fuertes vientos y mucha neblina.

Fuentes de Radio Bío Bío confirmaron que fue Jorge Luis Martínez Altamirano, quien llamó al 133, avisando a Carabineros de Puerto Saavedra de su ubicación, quienes derivaron la información a los uniformados de de Queule.

Se supo que todos est√°n bien, esperando en alta mar cerca de Puerto Saavedra a que pase el temporal.

Tendencias Ahora