Nacional
Multan a Aguas Araucanía con 17 millones por infracciones en 3 plantas de tratamiento
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Tercer Tribunal Ambiental resolvió que la empresa sanitaria Aguas Araucanía S.A. deberá pagar un total de 350 unidades tributarias mensuales, alrededor de 17 millones de pesos, por infracciones cursadas a tres Plantas de Tratamiento de Aguas servidas

Se trata de multas impuestas por la Comisión Regional de Medio Ambiente (Corema) de la Araucanía, por infracciones ambientales en las Plantas de Tratamiento de Aguas Servidas de Gorbea, Freire-Pitrufquén y Cholchol.

La resoluci√≥n es fruto de un largo proceso que implic√≥ un pronunciamiento previo de la Corte Suprema que orden√≥, al Tercer Tribunal Ambiental, definirse en torno ‚Äúa la prescripci√≥n de la acci√≥n o de la pena‚ÄĚ alegada por Aguas Araucan√≠a S.A.

En la sentencia del Tercer Tribunal Ambiental, los ministros, resolvieron ampararse en los plazos de prescripción tanto del Código Penal como del Código Civil, dadas las alegaciones de las partes.

En consecuencia, concluyen que ‚Äúprocede aplicar en este caso la regla general de prescripci√≥n extintiva de cinco a√Īos a que se refiere el art. 2515 del C√≥digo Civil‚ÄĚ.

Por ello, y comprobándose que no ha transcurrido dicho plazo, el Tribunal resuelve rechazar la petición de dejar sin efecto las penas porque “no ha operado la prescripción de la acción, ni de la pena, como lo alegó Aguas Araucanía.

URL CORTA: http://rbb.cl/f13q
Tendencias Ahora