Nacional
Candidatos por La Araucanía se comprometen a promover asamblea constituyente si son electos
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

45 candidatos a concejales y alcalde de La Araucanía se comprometieron a promover una Asamblea Constituyente en caso de ser electos.

Jorge Sep√ļlveda, integrante del Movimiento Asamblea Constituyente, asegura que aproximadamente el 70% de los candidatos manifestaron su intenci√≥n de apoyar. Sin embargo, s√≥lo 45 firmaron un compromiso formal.

La ma√Īana de este jueves un grupo reducido de candidatos de diversas comunas de esta regi√≥n llegaron hasta Temuco para reunirse con Fernando Atria, abogado y precandidato presidencial del Partido Socialista, con quien analizaron la diferencia entre una Asamblea Constituyente y una Reforma Constitucional.

Respecto a los encuentros ciudadanos convocados por el Gobierno, Atria dijo que era fácil prever que la participación ciudadana iba a ser baja, por la metodología usada.

Además aseguró que aunque el Consejo de Observadores plasmen las ideas de la gente en el documento final, la población igual lo verá como las conclusiones que un grupo minoritario decidió priorizar y mantener, por lo tanto probablemente habrá reacción ciudadana una vez que se publiquen los resultados.

URL CORTA: http://rbb.cl/ezg2
Tendencias Ahora