Nacional
Designan jefe de fuerza electoral y aseguran transporte en zonas rurales de La Araucanía
Publicado por: Omar Sanhueza La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Fue designado el jefe de fuerza regional que tendr√° a su cargo la seguridad y el orden p√ļblico en La Araucan√≠a, durante el acto eleccionario del pr√≥ximo domingo. El Ministerio de Transportes en tanto garantiz√≥ movilizaci√≥n gratuita en √°reas rurales para los electores.

El brigadier general de Ej√©rcito Juan Eduardo Gonz√°lez Fuentealba quien se desempe√Īa como director de relaciones internacionales de la instituci√≥n castrense, fue designado jefe de fuerza regional para el pr√≥ximo acto eleccionario y que tendr√° a su cargo a los efectivos del Ej√©rcito, Fuerza A√©rea, Carabineros y la Polic√≠a de Investigaciones que cumplir√°n funciones de seguridad durante la jornada c√≠vica en La Araucan√≠a.

El oficial, ya designó a los oficiales que tendrán a su cargo diversos sectores de la región donde funcionarán locales de votación.

Las Fuerzas Armadas y de Orden, asumirán el control de los 155 locales de votación en los que se habilitarán 2 mil 501 mesas receptoras de sufragios, desde las cero horas del próximo viernes 21 de octubre

El Ministerio de Transportes en tanto dispuso 461 servicios extraordinarios gratuitos de transporte p√ļblico, para la regi√≥n, seg√ļn fue confirmado por la secretaria ministerial del ramo en La Araucan√≠a, Doris Tello.

Para el efecto la seremi agregó que el Ministerio de Transportes, entrega a la Intendencia en base a un convenio mas de 73 millones 205 mil pesos para costear estos servicios de transporte gratuito de electores, cuyos recorridos abarcan sectores rurales de las treinta y dos comunas de la region.

URL CORTA: http://rbb.cl/eyxo
Tendencias Ahora