Este lunes fue ingresada al Juzgado de Garantía una querella por lesiones graves en contra de una multitienda Hites en Temuco, luego de que una niña de 10 años resultara con la fractura de uno de sus pies mientras se encontraba al interior del recinto.

De acuerdo a lo indicado, los hechos ocurrieron el pasado 8 de octubre, cuando la menor se encontraba en el lugar acompañada por familiares, en ese momento una mancuerna de aproximadamente 10 kilos -que se encontraba en exhibición cayó- provocando la fractura.

Según relataron familiares de la niña, la tienda no prestó ayuda por esta situación y fueron clientes que se encontraban el recinto – en su mayoría argentinos- quienes socorrieron a la menor.

El abogado privado, Raúl Henríquez, precisó que al no obtener respuesta ni apoyo de la multitienda, la familia de la niña resolvió iniciar acciones legales

Marisol Recondo Martínez, abuela de la menor afectada, confirmó que al momento de registrarse el hecho, cuando la menor que seguía a su hermano de dos años, tropezó con el exhibidor de las pesas y sufrió la lesión, nadie de la multitienda la auxilió.

La querella fue ingresada en el Juzgado de Garantía de Temuco que deberá remitirla a la Fiscalía local, para el inicio de la respectiva investigación por cuasidelito de lesiones.

Por su parte, la empresa emitió un comunicado en horas de esta tarde, donde lamentaron el hecho e indicaron que se encuentran investigando las circunstancias que provocaron la caída del objeto en el pie de la menor.

Además señalan que tras el accidente, se activaron las medidas correspondientes para colaborar en la atención de la menor.

Según la versión de la empresa, luego del accidente se contactaron con la madre de la niña a fin de conocer el estado de salud de la menor.

De todas manera dieron a conocer que hasta el momento la empresa no ha sido notificada de alguna acción judicial respecto a este caso, pero aseguran que colaborarán con la investigación una vez que esto ocurra.