Nacional
Absuelven a 3 estudiantes acusados de golpear a carabinero tras manifestación en Temuco
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco absolvi√≥ a 3 estudiantes de los cargos de lesiones graves en contra de un carabinero que les imput√≥ el Ministerio P√ļblico.

Se trata del caso derivado de una manifestación registrada el 6 de agosto de 2015 en avenida Alemania de Temuco, específicamente en las inmediaciones del Hotel Casino Dreams, lugar donde se desarrollaba un encuentro empresarial denominado Enela.

Personal policial intervino para disolver a los manifestantes, siendo detenidos Ricardo Luer Aguila, a la saz√≥n presidente de la Federaci√≥n de Estudiantes de la Universidad de La Frontera, Feufro, adem√°s de Jaime Esteban Ra√Īiman Rapim√°n y Montserrat Valeria Benitez Neira, a quienes se acus√≥ de haber golpeado a un sargento de Carabineros ocasion√°ndole una lesi√≥n de car√°cter grave.

Los hechos llegaron a un juicio oral, donde los jueces resolvieron absolver a los 3 acusados, tal como lo destacó Ricardo Luer, estudiante de Medicina de la Universidad de La Frontera.

Luer lament√≥ las consecuencias que este tipo de situaciones genera, como por ejemplo ser sindicados durante un a√Īo como imputados por hechos en los que ahora se verific√≥ que no tuvieron autor√≠a.

El fiscal Juan Pablo Salas, quien sostuvo la acusación en contra de los universitarios, precisó que si bien los jueces consideraron que la prueba presentada fue insuficiente para condenar a los acusados, dieron por acreditados los hechos que se imputaron.

La audiencia de lectura de sentencia absolutoria quedó programada para el martes 11 de octubre a las once horas.

Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
URL CORTA: http://rbb.cl/ex6i
Tendencias Ahora