Nacional
Vecinos de Freire no quieren que camiones de alto tonelaje pasen por sus calles
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Rodrigo Aguilera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La preocupación surgió tras enterarse que la alternativa que se está analizando para hacer el transbordo de la carga que requiere Celulosa Arauco en la región de Los Ríos es la estación de trenes de Freire. Esto tras el colapso del puente ferroviario sobre el río Toltén.

Para analizar el tema el intendente Andrés Jouannet y el alcalde que va a la reelección, José Bravo, invitaron a los vecinos a una reunión, donde se conversaría sobre la posibilidad del tránsito de camiones por las calles Daniel Bustos, Arauco y Ferrocarril.

Sin embargo el encuentro se reprogram√≥ para el lunes, debido a que el intendente no asisti√≥ y avis√≥ a √ļltima hora que no ir√≠a por estar en otra reuni√≥n, a la misma hora, en Temuco.

La dirigente del Comit√© de Pavimentaci√≥n calle Ferrocarril, Marcela Hermosilla, dijo que ellos se oponen porque est√°n esperando hace muchos a√Īos que arreglen la v√≠a, la que se deterior√≥ a√ļn m√°s tras el paso de camiones cuando se construy√≥ el nuevo aeropuerto de La Araucan√≠a.

La presidenta de la Junta de Vecinos n¬į2, Dina Merino, se√Īal√≥ que fue una falta de respeto la suspensi√≥n de la reuni√≥n y agreg√≥ que la oposici√≥n al tr√°nsito de camiones de alto tonelaje se debe a las molestias que esto va a provocar en los vecinos de las calles, por donde transitar√≠an al menos 60 veh√≠culos de carga al d√≠a.

La dirigente social dijo que lo √ļnico que quieren es respeto y que se busque otra alternativa.

De acuerdo a lo que informaron los vecinos el Gobierno y la empresa de Ferrocarriles tendrían otras alternativas en las estaciones de Metrenco y Quepe, pero no las quieren utilizar porque están más cerca de comunidades mapuche y temen posibles atentados.

URL CORTA: http://rbb.cl/ev03
Tendencias Ahora